domingo, 10 de febrero de 2008

La oferta de Compra de Microsoft a Yahoo.

Estaba esperando que se aclararan un poco las cosas antes de hablar de la oferta que le hizo Microsoft a Yahoo de comprarla por 44.600 millones de dólares, cosa que ha causado y controversia en el mundo de la informática. Al momento de estar escribiendo esto, la posición oficial de Yahoo es que iba a rechazar la propuesta y que en caso de hacerlo, se cree que Microsoft ofrecerá más dinero aun. Microsoft lleva años queriendo adquirir Yahoo, no han sido pocas las veces se ha dado por hecho y tampoco es secreto que lo que persigue ellos es tratar de ganarle terreno a la todo poderosa Google que no para de expandirse y que muchos ven como la única empresa que puede mandar a Microsoft (y a Windows) al olvido.

Hay ciertas cosas que hay que tener en cuenta. Yahoo y Microsoft, aunque son el segundo y el tercero, en el mercado de los buscadores de internet, combinados no llegan a el porcentaje que tiene Google, así que esta compra no pone, como muchos creen, a Microsoft como líder de este sector, lo que deja poco claro cuál será el beneficio real de esa exorbitante cantidad de dinero que piensa invertir. Expertos en la materia han expresado su preocupación ya que esta compra lejos de ayudar a ganar mercado, podría crear el efecto contrario, ya que si se diera el negocio que iba a ser Microsoft? Mantener el Live search y el Yahoo search como entes separados? Si este fuera el caso, la gente seguiría migrando a Google y de eliminar alguno de sus dos buscadores tendría el mismo efecto, ya que estudios sugieren que los usuarios de Live search son usuarios de Google también lo mismo que los de Yahoo, de modo que si alguna desapareciera, estos se pararían a Google en manadas. Nadie le ve ni pies ni cabeza a este asunto y no se imaginan como Microsoft podrá recuperar la inversión ni a corto ni a largo plazo. Michael Dell (fundador de Dell. Inc.) Dijo hace poco en una entrevista que este negocio le parecía a él como quien compra una vaca moribunda, esperando sacarle la suficiente leche antes que muera o que sorprendentemente de becerros, de lo único que puedes estar seguro es que al final tendrás una vaca muerta…

sábado, 9 de febrero de 2008

La palabra “Accesar” no existe.

Todo empezó con un vecino y me estaba contando que su PC daba un error y no le dejaba “accesar” a su información. Aunque bastante popular y utilizada, la palabra “accesar” no existe en español y por ende “accesado” o “accesada” tampoco, así que frases como “no se puede accesar a la página” o “no se puede accesar a la información” están mal empleadas. La palabra correcta es “acceder”, oraciones como “no se pudo acceder a la página” o “no se pudo acceder a la información” son las que deberíamos usar. Más increíble aun es que, la Real Academia Española (RAE), no la tiene en la lista de revisión para ser incluida en nuestro idioma y muchos la rechazan por considerarla un anglicismo o americanismo (ya que viene del ingles to Access) innecesario. Así que la próxima vez que vayan a usarla piénsenlo dos veces y si alguien más lo hace, corríjanlo que están en su derecho.

Como activar la cuenta del Administrador en Windows Vista.

Windows Vista a diferencia de las versiones anteriores, viene con la cuenta del administrador desactivada por defecto, cosa que limita bastante lo que puedes o no hacer en el sistema operativo, sombre todo si eres un usuario avanzado. Aquí les dejo unos sencillos pasos para activarla. Vayan a Inicio --> Todos los programas --> Accesorios y hagan clic con el botón derecho de mouse sobre Símbolo del sistema, seleccionen Ejecutar como Administrador y escriba en la línea de comando Net user administrador /active:yes y presionen Enter. Cierren sesión o reinicien la PC y verán la cuenta del Administrador en la pantalla de bienvenida de Windows.