domingo, 30 de marzo de 2008

Teclado PC todo en uno.

La compañía Cybernet a puesto a la venta una PC en forma de teclado que nos ayuda a ahorrarnos bastante espacio en el escritorio ya sólo tendremos que conectarle el monitor para así tener un sistema completo, compacto y funcional. Las especificaciones de hardware son más bien poderosas para lo que se podría esperar de un equipo de estas dimensiones: Core 2 Quad Q6600 a 2.4 GHz, 4GB de RAM DDR2 a 667 MHz, 120 Gigas de Disco Duro, Quemadora de DVD, Red de 1 Gb, Tarjeta grafica integrada GMA 3100 de Intel con doble salida VGA DVI, lector de tarjetas de memoria, puerto USB, de Impresora, etc.

sábado, 29 de marzo de 2008

Meteoro y El Súper Agente 86 vuelven.

Este año tendremos la oportunidad de ver en el cine los “remakes” de dos de mis series favoritas: Meteoro (Speed Racer) y El Súper Agente 86 (Get Smart). Meteoro será la primera película dirigida por los hermanos Wachowski después de terminar con la trilogía de Matrix, la cinta está protagonizada por Emile Hirsch como Meteoro, Christina Ricci como Trixie y Matthew Fox como el legendario Corredor X (Rex el desaparecido hermano mayor de Meteoro), además cuenta con la participación de dos estrellas con gran trayectoria como lo son John Goodman y Susan Sarandon como los padres de Meteoro. La película parece estar ambientada en el futuro y la estética es totalmente manga, más cercana a las comiquitas de F-Zero que al mismo Meteoro. El Mach 5 mantiene un diseño bastante parecido al original, al igual que los demás vehículos. Lo único que no me gusta es que en una película con tantos efectos especiales debieron usar un mono hecho por computadora y no uno real para representar a Chito. Se estrena el 9 de mayo en U.S.A.

El Súper Agente 86 (Get Smart) nos permitirá ver de nuevo las aventuras de Maxwell Smart y La 99 para evitar que la organización terrorista Kaos se apodere del mundo. Steve Carell y Anne Hathaway como el agente 86 y la 99 respectivamente me parecen buenas elecciones ya que tiene bastante parecido físico con los protagonistas de la antigua serie. Lo que no me gusta y al parecer a muchos tampoco, por las críticas que he leído, que debieron ambientar la película en los 60 (a la Austin Power) y no en la época actual, sobre todo si tomamos en cuenta que una de las características del personaje del Súper agente 86 era su “Zapatofono” que aunque aparece en la película es injustificable en nuestro días con tanto celulares y gadgets que existen. Se estrena el 20 de Junio en U.S.A.

Estoy seguro que en los años venideros habrán muchos más “remakes” ya que parecen estar de moda en Hollywood, será exceso de nostalgia o falta de creatividad…




UEFA Euro 2008.

EA Sport nos trae el video juego oficial de la Copa UEFA Euro 2008 a celebrarse en Austria y Suiza entre el 7 y 29 de Junio. Los gráficos son casi idénticos a los de FIFA 2008 (también de EA Sport) y las novedades son casi inexistentes, lo que da la sensación de estar jugando a lo mismo pero con los 53 equipos participantes de la Euro copa. Sin ninguna característica innovadora es difícil recomendarlo, sobre todo si ya tienes ya mencionado FIFA 2008.







miércoles, 26 de marzo de 2008

DVD 2.0 ¿Otra vez la guerra de formatos?

Después de la estrepitosa caída del HD-DVD parece que ni Toshiba, ni Microsoft, ni Panasonic, quieren darse por vencidos ya que están preparando otro nuevo formato cuyo nombre provisional es DVD 2.0 para plantearle cara a Sony y su todo poderoso Blu-Ray. De la capacidad total no se ha dicho nada pero se ha hablando de algunas de sus características como e l soporte de funciones de red, el reescalado de películas hasta 960i y la absoluta retro compatibilidad con los reproductores de DVD ya existentes, lo que podría significar un duro golpe para la competencia ya que no necesitas comprar otro aparato para disfrutar de las películas en alta definición…

Búsquedas más fáciles en Google.

Google es sin lugar a dudas el mejor buscador de internet pero a veces tiende a bombardearnos de información. Existen algunos trucos que nos pueden facilitar más las cosas.

Frases exactas: Cuando ponemos dos o más palabras en el buscador, no importa cuál sea el orden de aparición que tengan en la página, Google la incluirá en el resultado pero si encerramos las palabras entre comillas, Google sólo mostrara las paginas que las contengan tal cual. Por ejemplo si pongo en Google los tigres del norte me aparecerán páginas que contengan oraciones como los indios huyeron al norte después de ser atacados por tigres feroces pero si coloco la oración entre comillas “los tigres del norte” sólo aparecerán los sitios que contengan las palabras exactas y en el mismo orden, haciendo más precisa la información resultante.

No incluir palabras: Simplemente poniendo un signo de menos (-) delante de las palabras, le decimos a Google que no las incluya como criterio de búsqueda lo que también ayuda a filtrar en gran manera la información. Por ejemplo si estamos interesados en viajar a Francia y ponemos París en el buscador, no sólo mostrara lo referente a esta conocida ciudad europea si no todo lo relacionado con París Hilton pero si colocamos París –Hilton ya no nos mostrara ninguna pagina con información acerca de esta celebridad. Para que tengan una idea de lo que ayuda este comando, París me dio 518 millones de resultados, cuando agregué el –Hilton, se redujeron a 66 millones…

martes, 25 de marzo de 2008

Tocando en la iglesia.

Aquí les dejo un pequeño video de mi grupo tocando en la Iglesia Cristiana Restauración y Renovación, espero que lo disfruten.

MinWin el nuevo núcleo de Windows 7.

Un de las metas que quiere lograr Microsoft con su nuevo Windows 7 (cuya salida se espera para el 2010), es dotarlo de un núcleo ligero, rápido y desligado del resto del sistema operativo, haciéndolo más modular y en teoría, mejorando el rendimiento en general. Así nace el MinWin, nombre que se le ha dado al kernel de Windows 7, el cual contiene todas las funciones necesarias (manejo de memoria, sistemas de archivos, comandos internos, protocolos de red, asideros para las diferentes interfaces de usuario y programas, registros, estructuras, interrupciones, etc.) en tan sólo 25 megas de disco duro y 40 megas de memoria, lo que lo hace, en comparación con otros sistemas operativos modernos (Linux, MacOS y versiones anteriores de Windows), bastante modesto en sus requisitos. Es muy pronto para saber si esto brindara frutos en forma de mejoras sustanciales en la velocidad de ejecución pero ya era hora de que Microsoft reemplazara el antiguo código de Windows NT que lleva años arrastrando…


Tips del teclado en Windows Vista.

Aquí les dejo algunos atajos del teclado para Windows Vista:

Llamar directamente al Explorador de Windows
Tecla de Windows + E

Llamar directamente al administrador de tareas:
Ctrl+ SHIFT+Esc

Traer el Sidebar al frente:
Tecla de Windows + La barra espaciadora

Ejecutar un programa:
Tecla de Windows + R

Minimizar todo:
Tecla de Windows + M

Capturar la pantalla completa:
ImprPant

Capturar sólo ventana activa:
Alt+ImprPant

Papel Higiénico de Windows Vista.

Microsoft ha lanzado en Japón el papel higiénico de Windows Vista, cada hoja está impresa con tips, recomendaciones y trucos para el mismo. Sólo falta saber cuáles serán los requisitos mínimos y si tiene alguna incompatibilidad…



lunes, 24 de marzo de 2008

Ford Racing 5 Off Road.

Hoy estuve probando el Ford Off Road, la quinta entrega de la saga Ford Racing que este año está enfocada en vehículos rústicos y carreras a campo traviesa. Lejos de otros simuladores en el mercado, este es un árcade puro y duro, lo que se traduce en un fácil que agradecerán los más novatos. Los gráficos son buenos y el juego está bastante optimizado, si a eso le sumamos los relativamente modestos requisitos (512 megas de RAM, Tarjeta 3D de 128 megas y 500 megas de espacio en disco duro) lo hacen ideal para jugar en portátiles y maquinas que no estén tan actualizadas. Recomendado para los amantes de las carreras y sobre todo para los fans de Monter Truck Madness y 4x4 Evo.







sábado, 22 de marzo de 2008

¿Un virus puede dañar el hardware de tu PC?

Sabemos que los virus informáticos atacan a los sistemas operativos y sus aplicaciones, haciéndolos lentos o hasta inservibles. ¿Pero puede causar daño físico a componentes como el disco duro, la tarjeta grafica, la tarjeta madre o el procesador?

En las PC modernas hay muchas funciones como el voltaje de ciertos componentes que se pueden controlar a través del software, en teoría un programado experto podría escribir un virus que mandara un exceso de voltaje al procesador o a la tarjeta madre, lo que podría causar que, literalmente se quemaran, el problema es que los procesadores modernos tienen una especie de mecanismo que los apaga por completo cuando el voltaje llega a niveles peligrosos, lo mismo pasa con las tarjetas madres, así que este virus lo único que lograría seria que la maquina se reseteara o apagara cuando se activara mas no lograría dañar ningún componente.

Otra forma de dañar la PC a través de un virus, seria reescribiendo el BIOS para impedir que arrancara, aunque estrictamente hablando esto no daña ningún componente ya que el mismo es simplemente una pieza de software que reside en una memoria Flash ROM en la tarjeta madre. Crear un virus de esta naturaleza seria una tarea de proporciones bíblicas porque se necesitaría acceso a información confidencial para saltarse las protecciones tanto en hardware, como en software que impiden que la BIOS sea escrita por programas que no sean los autorizados y saltárselas usando ingeniería en reversa o métodos de fuerza bruta, ha demostrado ser una misión imposible.

Con esto queda aclarado que un virus por más fuerte que sea, no puede dañar nuestro hardware, aunque si nuestra información, lo contrario también es válido, no importa que tan bueno sea nuestro antivirus o que tan actualizado lo tengamos, si dejamos caer nuestra laptop no nos ayudara en nada…

Huevo de Pascua en Word 2007.

Que mejor momento para publicar un huevo de pascuas que las pascuas. En Word 2007 escribe "=rand(200,99)" sin las comillas, aprieta Enter y espera unos segundos para que veas lo que ocurre.

jueves, 20 de marzo de 2008

Ya está disponible el Servi Pack 1 de Windows Vista.

Ya Microsoft liberó la versión final de este esperado primer Servi Pack para su sistema operativo estrella. Pueden descárgalo a través de el propio Windows Update. Para más detalles de las mejoras que trae el mismo pueden leer aquí.


Fallece Arthur C. Clarke, a los 90 años de edad.

Tras celebrar hace escasas fechas su 90 cumpleaños, el escritor Sir Arthur C. Clarke falleció el miércoles a la 1:30 de la madrugada hora local de Sri Lanka (21:00 hora GMT de hoy martes), según su asesor, Rohan De Silva, tras sufrir problemas respiratorios derivados de un síndrome subsiguiente de la polio que padecía desde hace años y que le obligaba a desplazarse habitualmente en silla de ruedas.

El autor, uno de los más importantes de la ciencia ficción a nivel internacional, vivía desde 1956 en Sri Lanka, país al que se sentía fuertemente unido. Su dilatada producción literaria, cercana en ocasiones a lo profético, quedará para el recuerdo de sus múltiples aficionados repartidos por el mundo. Mención aparte merecen sus obras de la serie Odisea espacial, con "2001: Una odisea espacial" (1968), "2010: Odisea dos" (1982), "2061: Odisea tres" (1987) y "3001: Odisea final" (1996). Precisamente las dos primeras fueron adaptadas al cine, una por Stanley Kubrick y otra por Peter Hyams. Durante su vida profesional, fue galardonado con los premios Nebula, Hugo, Locus y John W. Campbell Memorial.

Paz a sus restos.

domingo, 16 de marzo de 2008

Windows Live SkyDrive.

Hoy estuve probando el nuevo servicio de disco virtual online Live SkyDrive de Microsoft que salió hace poco de su fase beta. Como unidad virtual de respaldo hace bien su trabajo ya que con 5 gigas de capacidad de almacenamiento, hay espacio suficiente para guardar documentos y otros archivos y también resulta ideal para compartirlos en línea. Por defecto el SkyDrive está dividido en 3 zonas:

Carpetas personales. Es la zona protegida que usa el Live ID (tu clave del Messenger) para acceder a los datos, ideal para guardar archivos que quieres que sean sólo vistos por ti.

Carpetas compartidas. A las cuales sólo pueden acceder tus contactos del Messenger, que son ideales para intercambiar cosas como fotos o música, entre tus amigos y familiares.

Carpetas públicas. Todo lo que pongas aquí estará disponible para cualquiera, ni siquiera necesita un Live ID (Cuenta del Messenger) para entrar. Ideal para aquellos archivos que deseas que sean vistos por todos, sin importar si los conoces o no.

El servicio es muy fácil de usar pero tiene sus asperezas, los archivos que guardes en el disco esta limitados a un tamaño máximo de 50 megas y sólo puedes subir 5 de ellos simultáneamente, lo que puede convertir un respaldo, en un proceso bastante engorroso y limitar su utilidad ya que 50 megas serán suficiente para música por ejemplo, pero no para videos que por lo general miden cientos de megas. Esperemos que en futuras versiones las cosas mejoren en estas áreas.


DreamScene para todas las versiones de Windows Vista.

DreamScene es el componente exclusivo de Windows Vista Ultimate que permite colocar videos como fondo de escritorio, con un bajo uso del procesador y sin afectar el rendimiento. Una característica visualmente atractiva que hace mucho más llamativa la interfaz del sistema operativo. Stardock, una prestigiosa empresa de software multimedia, la cual colaboro con Microsoft el año pasado en la elaboración de varios escritorios animados para DreamScene, ha liberado el programa DeskScapes 2.0, que le proporciona compatibilidad a cualquier versión de Windows Vista con los archivos .DREAM, un nuevo formato de escritorios animados, que cada día gana más popularidad y de los cuales se pueden encontrar cientos en línea. Sin lugar a dudas esto no te hará más productivo pero el trabajo será visualmente más agradable.


viernes, 14 de marzo de 2008

Windows Server 2008 ya disponible.

Windows Server 2008, la última versión de la familia de sistemas operativos para servidores ya está a la venta. Incluye extensas mejoras sobre su predecesor y un núcleo (kernel) basado en el de Windows Vista, aunque afinado en áreas como la estabilidad y rendimiento, lo que ha dado como resultado que en algunos análisis, Windows Server 2008 sea hasta 25% más rápido que Windows Vista.

Microsoft ha puesto a disposición Windows Server 2008 tanto en su versión de 32-bit como de 64-bit para ser descargado libremente. Están totalmente en español y se puede usar sin serial y sin activar por un periodo de 60 días que se puede extender hasta 180 simplemente usan el comando slmgr.vbs –rearm en el símbolo del sistema.



miércoles, 12 de marzo de 2008

Nokia N96

Nokia anunció hace pocos días su nuevo móvil de gama alta, el Nokia N96 que para sorpresa, no es el “iPhone Killer” que todos esperaban si no una simple actualización del N95. Las especificaciones de hardware siguen siendo casi idénticas al modelo anterior, cero pantalla de alta resolución, cero sensibilidad al tacto, la cámara sigue siendo de 5 mega pixeles (cosa que se ve como un paso atrás ya existiendo en el mercado celulares con de 10 mega pixeles). La única mejora real por el lado del hardware es que viene con 16 gigas de memoria interna y además incluye una ranura para Micro SDHC lo que en teoría le da una excelente capacidad de expansión.

Por el lado del software, lo que más destaca es el soporte total a Youtube en el navegador integrado, cosa que se puede lograr en otros celulares Nokia gracias al programa Mobitubia que es totalmente gratis y que recomiendo por su facilidad de uso y su interfaz 3D. Realmente el Nokia N96 es simplemente un N95 repotenciado, así que para los usuarios de este último, no veo ninguna razón para cambiar.



Bill Gates ya no es el hombre más rico del mundo, ni el segundo.

Después de 13 años como el hombre más rico del mundo, William Henry Gates III, mejor conocido como Bill Gates ha pasado a ocupar el tercer puesto tras el mexicano Slim Helu y el estadounidense Warren Buffett. Las malas ventas de Windows Vista tendrían algo que ver?

martes, 11 de marzo de 2008

Ziff Davis se declara en bancarrota.

Días atrás, Ziff Davis Media Inc. Se declaró en bancarrota, para los que no estén familiarizados con ella, basta decir que es la editora de la prestigiosa “PC Magazine” entre muchas otras publicaciones. Esta noticia me afecta personalmente ya que tengo más de 16 años coleccionando la PC Magazine y soy uno de los pocos que tiene la primera edición de la revista en español pero en los últimos años la he comprado más por costumbre que por la necesidad de mantenerme al día, ya que lamentablemente la internet, se ha vuelto sin lugar a dudas mi fuente principal de información y la bancarrota de la empresa matriz de PC Magazine no hace otra cosa que confirmar que esa es la tendencia en general. No me gustaría que desapareciera y ojala consigan un modelo de negocio que logre sacarla a flote. Muchos predijeron que con la llegada de la televisión, la radio desaparecería en poco tiempo, más de 50 años después aquí sigue, claro no tan popular como en otras épocas, pero se la ha arreglado para sobrevivir, ojala que las publicaciones escritas tengan la misma suerte. PC magazine yo te saludo.

Lost: Via Domus.

Lost (Perdidos) es sin duda alguna, una de las series de TV más populares del momento, la premisa parece sencilla, Un avión se estrella en una isla supuestamente desierta y los sobrevivientes del accidente según se va a desarrollando la trama tiene que enfrentarse a cosas tan simples como encontrar agua o comida, hasta las más inverosímiles como monstruos basados en nanotecnología, viajes en el tiempo y muchos otros fenómenos inexplicables. Ubisoft hace pocos días saco el video juego basado en esta serie y está disponible en Xbox 360, PlayStation3 y PC. He tenido la oportunidad de probarlo en su versión para PC y aquí les dejo mis impresiones.

Lost: Via Domus es un juego de aventura y exploración que recrea con lujo de detalles, la isla donde se encuentran los sobrevivientes y sus lugares más emblemáticos, está dividido en capítulos lo que da la sensación de estar reviviendo toda la trama de forma interactiva, todos los protagonistas de la serie están presente, pero el personaje que controlamos fue creado especialmente para el juego, un reportero grafico llamado Elliott Maslow, el cual sufre de amnesia al momento de comenzar la historia y que con nuestra ayuda, ira recordando según avanzamos. Los gráficos son su punto fuerte ya que no sólo la isla esta recreada con una calidad visual sorprendente, si no que los personajes de la serie son idénticos a sus contrapartes del mundo real. Realmente el problema con este juego es que no está destinado a los jugadores expertos, si no a los casuales y fans de la serie y es por esto que se puede considerar fácil y corto. Cabe destacar que está totalmente doblado al español, cosa de agradecer ya que los diálogos son parte crucial en la mecánica del mismo.Si eres fan de la serie este juego esta 100% recomendado ya es prácticamente un “capitulo interactivo” pero si no conoces la serie o estas buscando un juego que te dure mucho tiempo o esté lleno de retos, hay mejores alternativas en el mercado.




jueves, 6 de marzo de 2008

Internet Explorer 8 beta 1.

Microsoft liberó la primera beta pública de la esperada nueva versión de su navegador de internet para Windows XP, Server 2003 y Server 2008, tanto en sus versiones de 32 como de 64-bit. Para descargarlo y conocer más de sus nuevas características puede visitar su página oficial.

sábado, 1 de marzo de 2008

El final de la guerra de alta definición.

Ya a esta altura es más que oficial que el vencedor de la guerra por el dominio del formato de alta definición es el Blu-Ray de Sony. Después que Toshiba (Principal impulsor del formato HD-DVD) anunció que dejaba de fabricar reproductores HD-DVD, quedo claro que abandonaba la pelea y daba el formato por muerto, dejando a más de un millón de usuarios a la deriva. Microsoft por su lado se ha tratado de desligar totalmente del HD-DVD, tratando de hacer ver que la desaparición del mismo no tiene ningún impacto a largo plazo, sobre todo para su Xbox 360 y llegando a insinuar incluso que muy pronto incorporaran un reproductor Blu-Ray en su consola.