miércoles, 26 de marzo de 2008

Búsquedas más fáciles en Google.

Google es sin lugar a dudas el mejor buscador de internet pero a veces tiende a bombardearnos de información. Existen algunos trucos que nos pueden facilitar más las cosas.

Frases exactas: Cuando ponemos dos o más palabras en el buscador, no importa cuál sea el orden de aparición que tengan en la página, Google la incluirá en el resultado pero si encerramos las palabras entre comillas, Google sólo mostrara las paginas que las contengan tal cual. Por ejemplo si pongo en Google los tigres del norte me aparecerán páginas que contengan oraciones como los indios huyeron al norte después de ser atacados por tigres feroces pero si coloco la oración entre comillas “los tigres del norte” sólo aparecerán los sitios que contengan las palabras exactas y en el mismo orden, haciendo más precisa la información resultante.

No incluir palabras: Simplemente poniendo un signo de menos (-) delante de las palabras, le decimos a Google que no las incluya como criterio de búsqueda lo que también ayuda a filtrar en gran manera la información. Por ejemplo si estamos interesados en viajar a Francia y ponemos París en el buscador, no sólo mostrara lo referente a esta conocida ciudad europea si no todo lo relacionado con París Hilton pero si colocamos París –Hilton ya no nos mostrara ninguna pagina con información acerca de esta celebridad. Para que tengan una idea de lo que ayuda este comando, París me dio 518 millones de resultados, cuando agregué el –Hilton, se redujeron a 66 millones…

No hay comentarios: