domingo, 16 de marzo de 2008

Windows Live SkyDrive.

Hoy estuve probando el nuevo servicio de disco virtual online Live SkyDrive de Microsoft que salió hace poco de su fase beta. Como unidad virtual de respaldo hace bien su trabajo ya que con 5 gigas de capacidad de almacenamiento, hay espacio suficiente para guardar documentos y otros archivos y también resulta ideal para compartirlos en línea. Por defecto el SkyDrive está dividido en 3 zonas:

Carpetas personales. Es la zona protegida que usa el Live ID (tu clave del Messenger) para acceder a los datos, ideal para guardar archivos que quieres que sean sólo vistos por ti.

Carpetas compartidas. A las cuales sólo pueden acceder tus contactos del Messenger, que son ideales para intercambiar cosas como fotos o música, entre tus amigos y familiares.

Carpetas públicas. Todo lo que pongas aquí estará disponible para cualquiera, ni siquiera necesita un Live ID (Cuenta del Messenger) para entrar. Ideal para aquellos archivos que deseas que sean vistos por todos, sin importar si los conoces o no.

El servicio es muy fácil de usar pero tiene sus asperezas, los archivos que guardes en el disco esta limitados a un tamaño máximo de 50 megas y sólo puedes subir 5 de ellos simultáneamente, lo que puede convertir un respaldo, en un proceso bastante engorroso y limitar su utilidad ya que 50 megas serán suficiente para música por ejemplo, pero no para videos que por lo general miden cientos de megas. Esperemos que en futuras versiones las cosas mejoren en estas áreas.


No hay comentarios: