sábado, 29 de marzo de 2008

Meteoro y El Súper Agente 86 vuelven.

Este año tendremos la oportunidad de ver en el cine los “remakes” de dos de mis series favoritas: Meteoro (Speed Racer) y El Súper Agente 86 (Get Smart). Meteoro será la primera película dirigida por los hermanos Wachowski después de terminar con la trilogía de Matrix, la cinta está protagonizada por Emile Hirsch como Meteoro, Christina Ricci como Trixie y Matthew Fox como el legendario Corredor X (Rex el desaparecido hermano mayor de Meteoro), además cuenta con la participación de dos estrellas con gran trayectoria como lo son John Goodman y Susan Sarandon como los padres de Meteoro. La película parece estar ambientada en el futuro y la estética es totalmente manga, más cercana a las comiquitas de F-Zero que al mismo Meteoro. El Mach 5 mantiene un diseño bastante parecido al original, al igual que los demás vehículos. Lo único que no me gusta es que en una película con tantos efectos especiales debieron usar un mono hecho por computadora y no uno real para representar a Chito. Se estrena el 9 de mayo en U.S.A.

El Súper Agente 86 (Get Smart) nos permitirá ver de nuevo las aventuras de Maxwell Smart y La 99 para evitar que la organización terrorista Kaos se apodere del mundo. Steve Carell y Anne Hathaway como el agente 86 y la 99 respectivamente me parecen buenas elecciones ya que tiene bastante parecido físico con los protagonistas de la antigua serie. Lo que no me gusta y al parecer a muchos tampoco, por las críticas que he leído, que debieron ambientar la película en los 60 (a la Austin Power) y no en la época actual, sobre todo si tomamos en cuenta que una de las características del personaje del Súper agente 86 era su “Zapatofono” que aunque aparece en la película es injustificable en nuestro días con tanto celulares y gadgets que existen. Se estrena el 20 de Junio en U.S.A.

Estoy seguro que en los años venideros habrán muchos más “remakes” ya que parecen estar de moda en Hollywood, será exceso de nostalgia o falta de creatividad…




No hay comentarios: