miércoles, 2 de enero de 2008

Como instalar Windows Vista desde un Pendrive.

Ahora que los Pendrives de múltiples gigas están disponibles a buen precio, pienso que sería una buena opción, poder instalar Windows Vista desde uno de ellos, sobre todo si trabajas en el ramo y tienes que darle soporte a varias PC’s, porque no sólo te ahorra tiempo (ya que la instalación desde el Pendrive dura menos tiempo), sino también es más fácil de llevar, de un lado al otro, que un DVD. Para esto recomiendo uno que sea igual o superior a 4 gigas.

Los pasos que voy a dar a continuación sirven para hacer que el Pendrive se vuelva booteable y nos permita arrancar la instalación (Nota: Sólo funciona en Vista y todo contenido del Pendrive se perderá):

Vamos a Inicio--> accesorios --> Símbolo del sistema

Escribimos Diskpart y presionamos enter

Luego tecleamos List Disk, mostrándonos los discos del sistema y nos fijaremos en el número asignado al Pendrive (asumiremos que es el Disco 1 pero recueden que esto puede variar). --> select disk 1 (Aparecerá una confirmación de que lo hemos seleccionado) --> clean --> create partition primary --> select partition 1 --> active --> format fs=fat32 --> assign --> exit


Ya tenemos el Pendrive listo para que la PC lo reconozca como dispositivo de arranque, ahora copiamos el contenido del DVD de Vista Extremo (o cualquier otra versión) con este comando: xcopy d:\*.* /s/e/f e:\ (Asumiendo que el DVD es la unidad d: y el Pendrive la unidad e:).

Felicitaciones ya puedes instalar Windows Vista desde tu Pendrive, lo único que hace falta es que, en la PC donde vayas a hacerlo, configures el BIOS para que bootee desde una unidad o dispositivo USB.

No hay comentarios: