domingo, 6 de enero de 2008

Virtual PC 2007.

En mi línea de trabajo, me veo obligado a lidiar con una gran variedad de sistemas operativos, tarea nada fácil, ya implica configurar particiones, gestores de arranque, sistemas de archivos, etc. Eso sin tomar en cuenta, las posibles incompatibilidades que puedan surgir.

Para evitarme estas complicaciones desde hace años utilizo el Virtual PC, básicamente es un Emulador de PC, que permite correr un sistema operativo dentro de otro, como si se tratara de cualquier otro programa. Microsoft se lo compro a Connectix en julio de 2006 y ahora está disponible como una descarga gratuita (si gratuita) en la página de la compañía.

Su utilidad no tiene límites, ya que al permitirte instalar un sistema operativo dentro de otro (ej. Windows 98 en XP). Un programador puede usarlo para probar la compatibilidad de su software, Un profesor, para enseñar a sus alumnos, como crear una partición, formatear un disco, instalar Windows, etc.

Entre los aspectos negativos podemos nombrar: Primero el rendimiento, ya que el sistema operativo emulado corre más lento que el real, claro si tu procesador soporta IVT o AMD-V (virtualización asistida por hardware), la velocidad es casi igual. Otro punto en contra, es que no puedes activar la interfaz Aero en Windows Vista, ya que el Virtual PC no soporta aceleración 3D. Para finalizar, aunque la compatibilidad es muy buena, no es perfecta.

Descargar Virtual PC 2007


No hay comentarios: